"Siembra en seguida la semilla de los buenos hábitos. Crecerá poco a poco"

Sivananda

Yoga es una disciplina que está en pro de la naturaleza y el alma humana, se practica mediante un sistema de ejercicios físicos, técnicas de respiración y meditaciones, que tienen como finalidad llevar a la persona que lo practica a un estado de equilibrio y armonía.

Practicar yoga durante la primera infancia permite disminuir la tensión asociada con los factores estresantes a los que están expuestos hoy en día nuestros niños. El yoga se experimenta de forma respetuosa y divertida, promoviendo habilidades que benefician el desarrollo mental, físico y emocional.

Durante las sesiones se incorporan cuentos, canciones, juegos y posturas, según la edad de los niños, generando un ambiente multisensorial.

El esquelético, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, hormonal y muscular. 

Por medio de técnicas de relajación, como la práctica de la respiración consciente y abdominal, meditaciones, visualización guiada, entre otras, los niños logran un estado de relajación que ayuda a reducir la tensión arterial, disminuir los niveles de cortisol (hormona del estrés) y aminorar la tensión muscular.

En cada sesión, se experimentan metáforas, historias y cuentos que tienen  que ver con nuestras propias actitudes y emociones en la vida diaria, se dan opciones y ejemplos para asimilar, expresar y actuar de la mejor forma ante diversas circunstancias. 

Con las posturas se logra mejorar la coordinación motriz y tener mayor flexibilidad

Dirigido a

Niñas y niños de 3 a 12 años de edad.

Inscripción

El servicio de Yoga Kids se puede solicitar de forma grupal, individual o por medio de instituciones escolares.

Duración

1 hora, 1 ó 2 clases por semana.

Imparte instructora certificada

Preguntas frecuentes

CONTÁCTANOS HOY MISMO

(044) 5514854732

Horarios 10:00 – 19:00

Ubicación

Alcaldía Gustavo A. Madero; Col. Lindavista Sur.
Alcaldía Azcapotzalco; Col. Clavería.

Es un proyecto que promueve el desarrollo holístico de niñas y niños. 

 © 2019. A.M.E.D./ Derechos reservados